Barbara Firth
Barbara Firth nació en Cheshire el 20 de septiembre de 1928. Le gustaba dibujar cuando era niña, pero no tuvo educación artística formal.
Se graduó en patronaje en el London College of Fashion. Trabajó durante 15 años para Vogue como directora de producción de libros sobre crochet, tejido y confección. Pero sobretodo, fue una gran ilustradora británica de libros infantiles, conocida por su trabajo en los libros “¿No duermes, Osito?”, “Duerme bien, Osito” , “Muy bien, Osito” y “Tú y yo, Osito” del autor Martin Waddell.
Ganó la medalla Kate Greenaway en 1988 de 1988, otorgada por la entonces Asociación de Bibliotecas (ahora CILIP) en la categoría "iluminación distinguida en un libro para niños", por su trabajo en "¿No duermes, Osito?". El libro también fue el ganador absoluto del Premio Nestlé Smarties Book de 1988.
Ilustró libros para otros autores como entre ellos Sarah Hayes, Charles Causley, Jonathan London…
Barbara Firth vivió gran parte de su vida en Harrow, con su hermana Betty. Tenía una casa llena de mascotas, incluida la tortuga Waldo, que apareció en "Waldo, la tortuga" de Lloyd, que ella ilustró. Murió el 18 de febrero de 2013 y le sobrevivieron su hermana Betty y el centenario Waldo.