top

Benjamin Chaud

Sentido del humor, libertad y atrevimiento, son la marca de la casa de este artista francés. Benjamin Chaud lleva ilustrando libros infantiles y juveniles desde 1999. Estudió diseño y artes aplicadas en París, y artes decorativas en Estrasburgo.

Ha trabajado con numerosas editoriales y sus libros se han traducido a más de veinte idiomas. Su personaje más popular es “Pomelo”, un pequeño elefante filosófico creado en colaboración con la autora Ramona Badescu. En 2011, “Pomelo crece” fue premiado por el Gremio de Libreros de Madrid como el mejor Álbum Ilustrado

“Adiós manoplas”, “El peor cumpleaños de mi vida” o “Tralalí,¡Vamos a dormir!”, son otros de los títulos de Benjamin Chaud junto a kókinos.

Pomelo es el elefante más querido por los más pequeños y son muchos profesores los que ya lo utilizan para las aulas como introducción a la filosofía. ¿Hay algo más pomeliano que las preguntas? 

Manoplas es un conejo bueno, pero bobo, lento y un desastre como compañero de juegos. Su dueño decide librarse de él dejándolo en el bosque. Aunque no será fácil deshacerse de un amigo como Manoplas.

El peor cumpleaños de mi vida, es muy recomendable para hablar sobre cómo encajar las frustraciones, incluyendo las de los primeros amores, y la importancia de que los adultos escuchen estas decepciones sin minimizarlas.

Y si queréis un libro con música para ir a dormir con la orquesta de los animales y una nana, vuestro libro es Tralalí.

El ilustrador más elefantástico, crea mundos personales llenos de humor.

Benjamin Chaud