top

Noemí Villamuza

Nació en Palencia en 1971 y desde entonces no ha dejado de crear belleza. A su forma especial de contar cosas la llamamos ilustración y su sello es sólo suyo, no hay dos Noemís, nadie llena los papeles como ella.
 
Vive en Barcelona desde que empezó a nadar en la literatura infantil y juvenil, allá por el 1998. Se licenció en Bellas Artes en Salamanca, donde comenzó a imaginar el destino de sus dibu­jos. Ser ilustradora le ha permitido llevar sus lápices por todo el mundo, compartiendo experiencias y celebrando la profesión.
 
Finalista del Premio Nacional de Ilustración en 2002, por su trabajo en el álbum “De verdad que no podía” de la editorial kókinos.
 
Ha trabajado como profesora de ilustración en diferentes centros de Barcelona, como la Escuela Massana o la Escuela Superior de Diseño Bau. Ha publicado más de 40 libros, y continúa impartiendo talleres y regalando conocimiento a todos los que siguen siendo niños.
 
Es infinita y maravillosa como las palomas mensajeras de “Los hermanos Corazón de León”, novela imperdible de Astrid Lindgren, ilustrada por Noemí de manera magistral y editada por kókinos.

Noemí Villamuza