Silvia Nanclares
SILVIA NANCLARES, Madrid, 1975
Desde pequeña me ha encantado escuchar historias. Primero, las que me contaban mi madre y mis tíos, que inventaban cuentos disparatados a partir de historias de nuestra vida cotidiana. También mi madre era una gran contadora de cuentos tradicionales, recuerdo especialmente su versión de Los siete cabritillos. Cuando aprendí a leer y a escribir, y junto a mi mejor amiga Ana, nos hicimos niñas de biblioteca pública. Todos los viernes íbamos a la de nuestro barrio a coger los dos libros que nos dejaban sacar, y durante la semana nos los devorábamos y los comentábamos. De ahí a escribir mis propias historias hubo un paso. Obras de teatro, poemas, cartas, cuentos. Cualquier cosa valía para desarrollar una historia, unos personajes, un mundo paralelo. Fue así como después del instituto acabé estudiando primero Filología Hispánica en la UCM (lo dejé a medias, pero encontré grandes amistades que me marcaron para siempre) y después Dramaturgia en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde descubrí entre cajas un mundo para quedarse a vivir por siempre.
Gracias a la publicación de La Siesta (Kókinos, 2000) me convertí en escritora profesional. Desde entonces, escribo y publico relatos, columnas, novelas, y álbumes infantiles, entre ellos Al Final (Kókinos, 2024). También colaboro con asiduidad en proyectos de artes escénicas y radio.
Tengo dos hijos con los que ahora soy yo la que invento historias alocadas mientras desayunamos. Soy feliz entre palabras, historias, libros y personas apasionadas, como yo, por la literatura y la imaginación como forma de vida.