Sofía y las lechuguitas


La pandilla formada por Sofía, Olga, Ana y Gabriel decide crear un huerto y plantar semillas de lechuga. El juego resultará una gran ensalada de mentiras, sorpresas y diversión.

A este grupo de pequeños se les antoja probar la horticultura aunque nosaben exactamente cómo se organiza un huerto. Ponen sofisticadas trampas para los caracoles, riegan, esperan... Hasta que las lechugas crecen ¡menos la de Sofía!

Ella entonces roba la de Gabriel y en su lugar coloca unas hojas de plátano. La trampa se descubre... Y también una zanahoria que pugna por crecer justo allí.

 

Este libro es muy interesante para hablar con los niños sobre las mentiras, la importancia de la honradez y lo triste que podemos hacer sentir al que es engañado.

Los pequeños son competitivos y se pueden frustrar si no obtienen lo mismo que los otros. Será una buena lección para que entiendan que no se trata de conseguir lo que tiene el prójimo a cualquier precio. Es más, a veces uno tiene cosas valiosas diferentes a las de los demás.

Será muy útil también para jugar a construir un huerto en el colegio, hablar sobre lo saludable que es consumir hortalizas, cómo se plantan y se cuidan.

Sin duda, esta es una pandilla que dará que hablar.Y este es un álbum que dará que leer, mirar, aprender y divertir.

 

Disponible en catalán: La Sofía i els petits enciams  978-84-17074-98-2


FICHA:
Formato: Alto: 18 cm. Ancho: 19,5 cm.
Nº págs.: 46
PVP: 11.50€
ISBN: 978-84-17074-94-4

COMPÁRTELO:

También te puede interesar...