Soy un perro

16 €

Canicas es uno de tantos perritos del barrio, todos hijos de la perrita Cascabel. Ha sido adoptado por una familia de humanos compuesta por un papá, una abuela y un niño de cinco años llamado Dung-Dung. 

Cuando la familia se marcha como cada día, Canicas se revuelve entre las cuatro paredes, ansioso por salir de paseo. Sin embargo, le toca esperar una eternidad a que todos regresen. Al fin llega el pequeño Dung-Dung. Los dos se quieren y esperan reunirse, pero... ¿quién cuidará a quién?

La prolífica artista coreana Heena Baek, galardonada con el premio Memorial Astrid Lindgren 2020, no para de cautivarnos con sus escenarios y personajes, todos fabricados con diferentes materiales, luego fotografiados y coloreados hasta que consigue ese efecto 3D poco frecuente en los libros infantiles y que la hace única. 

Su tipografía es redonda y sencilla, de fácil lectura. Un original álbum que, desde la perspectiva de este adorable perrito, habla de la adopción de la mascota, de su relación con el más pequeño, de algunos límites que hay que respetar en el hogar y de la empatía con el más vulnerable. 


También disponible en catalán: Soc un gos


FICHA TÉCNICA:
Formato: 21 x 27 cm
Nº págs.: 48
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-19475-22-0


COMPÁRTELO: