El superdetective Blomkvist 1

17,50 €

Kalle Blomkvist es un joven aspirante a detective al que le gusta compararse con los personajes más conocidos de esta profesión, como Hércules Poirot o Lord Peter Wimsey. Disfruta tumbado bajo el peral del jardín dando disertaciones sobre criminología a su leal interlocutor imaginario. 

Durante las vacaciones de verano, descubre unos extraños sucesos que tienen lugar en su aparentemente idílico pueblo y, con la ayuda de sus amigos Anders y Eva-Lotta se lanzará sin dudarlo a una aventura que en ocasiones puede llegar a ser espeluznantemente peligrosa hasta para un superdetective como él. 

Esta novela policíaca es la primera de una serie de tres. En 1937, Astrid Lindgren trabajó como secretaria de Harry Söderman, profesor de criminología en la Universidad de Estocolmo y todo lo que aprendió con él lo utilizó en esta trilogía del superdetective Blomkvist. 

En la única entrevista que dio Stieg Larsson, autor de la trilogía Millenium, contó que el personaje de Mikael Blomkvist, es apodado por la prensa «Kalle Blomkvist», como el personaje de Astrid Lindgren. En esta misma entrevista dice que el personaje de Lisbeth, está inspirado en Pippi: «Pensé en Pippi Calzaslargas, una chica tan fuerte que podía levantar un caballo. ¿Cómo sería ella hoy en día? ¿Cómo sería de adulta? Esa idea evolucionó hasta transformarse en la imponente Lisbeth Salander». 

El superdetective Blomkvist con tan solo trece años ya es todo un experto en identificar pistas, resolver enigmas y ver más allá de lo que los policías y otros adultos pasan por alto. 

La cubierta y guardas están maravillosamente ilustradas por Mercè Galí.


También disponible en catalán: El superdetectiu Blomkvist 1


FICHA TÉCNICA:
Formato: 13,5 x 20 cm
Nº págs.: 176
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-19475-58-9


COMPÁRTELO:

También te puede interesar...